Alquilar un Coche en Galicia

Galicia es un destino ideal para ser recorrido en coche. Si llegas hasta la comunidad gallega en tren o avión, la opción de alquilar un coche  en Galicia es ideal para recorrer el territorio gallego, conociendo sus pueblos costeros o de interior, sus rías o sus pueblos de interior con sus muchos encantos.

alquiler de coches en Galicia

La geografía gallega es amplia y variada, y con un coche de alquiler podrás acceder a muchos enclaves que de otro modo resultaría casi imposible.

Alquiler de Coches en Galicia

Muchos de los turistas que llegan a Galicia lo hacen a través de su capital, Santiago de Compostela, por lo que esta ciudad, supone en muchos casos el inicio del viaje hacia muchas rutas turísticas de la geografía gallega.

Alquilar un coche en el Aeropuerto de Santiago (clic aquí) o en la propia estación del tren, puede ser una buena idea para empezar tus vacaciones en Galicia y moverte a tu aire.

Una vez dispongas de tu coche de alquiler puedes comenzar tus rutas en coche por Galicia, que dependiendo de los días de que dispongas deberás organizar y seleccionar cuidadosamente, pues especialmente los recorridos por la costa resultan lentos y exigentes, tanto por la cantidad de enclaves para visitar, como por el perfil de las carreteras.

Otra opción, si vas a visitar la zona sur de Galicia, sus Rías Baixas y alguna de sus principales poblaciones, podrías ser alquilar tu coche en el Aeropuerto de Vigo, (más información) bien si llegas hasta esta ciudad en avión, en el aeropuerto de Peinador o si llegas en tren, en la propia estación. La provincia de Pontevedra dispone de una excelente red de carreteras, con muchos núcleos de población y excelentes playas y restos arqueológicos.

Si viajas por esta zona con tu coche de alquiler tendrás la opción de ir deteniéndote en todos aquellos enclaves que te resulten apetecibles, que sin duda serán muchos. Pero no seas muy ambicioso y limítate a una zona geográfica concreta, de lo contrario no tendrás tiempo para disfrutar de los muchos encantos de las rías baixas, incluyendo sus pueblos marineros, sus gastronomía y sus extensiones de cultivo de uva para la elaboración del vino denominación de origen Rías Baixas, sigue el siguente enlace para ver una Ruta en coche por las Rías Baixas.

La ciudad de A Coruña es otra opción excelente para iniciar tu viaje por las Rías Altas o por la Costa da Morte. Al igual que en Santiago o Vigo, puedes alquilar un coche directamente en el Aeropuerto de A Coruña, (enlace) La primera visita turística podría ser a la propia ciudad herculina, que dispone de una paseo marítimo espectacular, la maravillosa playa de Riazor, elegida en un concurso internacional como la playa urbana con el sonido de olas más bonito de Europa, y por supuesto su famosísima Torre de Hércules, considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Desde A Coruña, y dependiendo de los días que tengas, podrás decidirte entre conocer la zona norte de la provincia de A Coruña y Lugo, o bien iniciar tu ruta por la costa da Morte. Las dos ofrecen un paisaje de costa espectacular con pequeños pueblos marineros y enormes playas solitarias características del norte de España. Decídete y ven a conocerlas con calma, no te defraudarán.

Y si lo que más te atrae es el paisaje de interior, no cabe duda, tanto Lugo como Ourense resultan ideales para comenzar una ruta en coche que te lleve por las tierras del Miño, conociendo los magníficos paisajes de montañas, en contraste con las zonas de pasto de las reputadas vacas gallegas, y por supuesto las tierras de cultivo del excelente vino ribeiro y la espectacular ruta por los cañones del Sil. No cabe duda, vayas donde vayas, Galicia no te defraudará.

Y lo mejor de todo es que en Galicia está todo muy cerca, además, actualmente posee unas carreteras ideales para recorrer en cualquier fin de semana, puente o vacaciones. Como puedes ver, alquilar un coche en Galicia es una buena opción para conocer a fondo esta esquina de España.

Te esperamos :)

Créditos de la foto: www.ReservasdeCoches.com

 

Conocer Galicia en Coche

Birenvenidos a mi nuevo blog de viajes y rutas  en coche por Galicia. En estas rutas en coche trataremos de descubir Galicia,  ciudades, pueblos, fiestas, y otros sitios de interés en Galicia.

Algunas de estas rutas son, Ruta en Coche por Costa da Morte, Ruta en Coche por las Rías Altas, Rías Baixas ... También publicaré temas relacionados con los hoteles, restaurante, alquiler de coches, (más información) transportes y otros consejos y recomendaciones sobre viajes y destinos.

También se publicarán fotos de distintos lugares y pueblos de Galicia.

Espero que os guste.