Fin de Semana en Galicia

Galicia es una comunidad autónoma con un montón de atractivos para el turista o visitante, en mitad de un entorno natural único y espectacular, con una gastronomía que vuelve loco cualquier paladar.

fin de semana en Galicia

Si tienes intención de pasar un fin de semana en Galicia deberás pensar un poco cuales son tus prioridades. Aparte de su variedad turística, en un fin de semana por Galicia, puedes optar por distintas propuestas, mar, montaña, ciudades, deportes náuticos, rutas turísticas, rutas náuticas, senderismo, turismo ecuestre, turismo rural

Galicia, turismo cultural y religioso

El turismo cultural y religioso, tiene sin duda en la ciudad de Santiago de Compostela su máximo exponente, pues este enclave ha venido siendo desde el siglo XI, el mayor destino de peregrinación de toda Europa y posee una larga trayectoria como ciudad acogedora de fieles de todo el mundo. Cada calle, plaza y edificio de la zona monumental de Santiago encierra en si mismo una larga historia y constituyen una obra de arte, lo que ha llevado a Santiago a ser declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si eliges Santiago como tu destino de fin de semana no olvides visitar, además de todo el casco histórico y por supuesto su magnífica catedral, la Ciudad de la Cultura, es todo un emblema del futuro como capital de las Artes al que aspira la capital de Galicia.

Galicia, Destino Termal

Un fin de semana en Galicia dedicado a la salud, la belleza y el relax es también una opción muy recomendable para muchos, no en vano, Galicia es el principal destino termal de España, y el segundo de Europa atendiendo al volumen de aguas minero medicinales que brota de sus manantiales. En cualquiera de las cuatro provincias de la comunidad gallega encontrarás estupendos spas y balnearios en los que mimar tu cuerpo y recuperar un estado mental y corporal óptimo.

Uno de los que cuenta con más reputación es el hotel balneario isla de la Toja, con cuyas sales minerales se elaboran productos de cuidado corporal; tampoco me voy a olvidar de la Ciudad Balneario de Mondariz, elegido en repetidas ocasiones mejor spa de España, y que cuenta con un complejo de instalaciones que cubre todas las necesidades de ocio y salud de sus usuarios.

La ciudad de Ourense, que está rodeada de fuentes y manantiales termales de agua caliente, ofrece a sus visitantes una ruta termal propia por la ciudad, que incluye pozas, fuentes y espacios termales de uso lúdico, muchos gratis, y el resto con el precio muy ajustado, así que podría ser una opción ideal de ocio en esta ciudad del interior de

Galicia. Turismo enologico, rutas del vino

Si eres amante del vino y sus cultura, podría ser una buena idea, disfrutar de un fin de semana en Galicia recorriendo alguna de sus rutas dedicadas a los vinos gallegos con denominación de origen.

La opción del enoturismo en Galicia permite combinar distintas propuestas, que van desde la visita a las bodegas, enotecas y museos del vino, hasta el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de la comunidad.

Las dos rutas del vino más populares y mejor organizadas son las de la denominación Rías Baixas y la ruta por la Ribeira Sacra. La Ruta del vino Rías Baixas recorre el territorio costero de la provincia de Pontevedra hasta Portugal. La gran mayoría de las bodegas se encuentran en la comarca del Salnés, epicentro de las Rías Baixas. La Ruta del vino por la Ribeira Sacra se extiende entre las provincias de Ourense y Lugo.

Además de la visita a la bodegas se puede conocer el impresionante entorno del interior de Galicia: sus impresionantes cañones del Sil. Más rutas en http://rutasdelvino.xunta.es/es/

Esta opción con el coche, no es muy compatible, a ser que vayáis 4 y que a uno de vosotros no le guste el vino.

Otras propuestas para pasar un Fin de Semana en Galicia, podrían ser alquilar un coche en Galicia y hacer alguna ruta en coche por Galicia, se podría emplear el fin de semana para hacer alguna de ellas con tranquilidad, en el blog ya he hablado de un par de ellas, la ruta por Costa da Morte y la Ruta en coche por las Rías Altas y por las Rías Baixas, si quieres pasar más días, no te pierdas este post de la Ruta Galicia Mola, espero que las disfrutes :)

Fuente y Foto: www.GaliciaMola.es

 






los comentarios han sido deshabilitados.