Ruta en Coche por Ourense (Trives O Bolo)

Ruta turística por Terra de Trives y Viana do Bolo

Alejándonos de la costa de Galicia, la Ruta turística en coche por Ourense que os presento hoy es por interior de Galicia. Esta Ruta por Terra de Trives y Viana do Bolo discurre por la provincia de Ourense. En la ruta se recorreran aproximadamente 300 km entre ida y vuelta, el tiempo aproximado es de 5 horas y media.

mapa ruta coche ourense, terra de trives, viana do bolo

Para comenzar esta ruta, tomamos Ourense como ciudad partida, dirección Castro Caldelas por la C-536, aquí podría ser una buena idea detenernos para visitar su impresionante castillo declarado Monumento Histórico-Artístico en 1949.

castillo castro caldelas

Dejando atrás la población de Castro Caldelas, la ruta sigue por el Alto de Cerdeira, desde donde se ven las sierras de San Mamede y Cabeza de Manzaneda.

Puebla de Trives, A Pobra de Trives

Siguiendo el curso del río Navea llegamos a A Pobra de Trives, capital de la comarca y población situada al pie del Macizo de Manzaneda.

vistas de sobrado de trives

Los atractivos naturales de Trives son muy variados, desde los paisajes de montaña a los ríos, pero también tiene un gran atractivo monumental, con la cercanía del Monasterio de Sobrado de Trives.

Cabeza de Manzaneda

Desde Pobra de Trives contiamos nuestra excursión hasta el pueblo de Manzaneda para conocer su interesante arquitectura popular, y también llegar hasta el alto de Cabeza de Manzaneda, donde se encuentra la única estación de alta montaña existente en toda Galicia. Este complejo, que permanece abierto todo el año, cuenta con pistas de esquí con cañones artificiales, rutas de senderismo, picadero de caballos, piscina climatizada y complejos de hostelería.

Cabeza de Manzaneda, Ruta dos Curros

Continuamos la ruta por la C-536 serpenteando por el río Bibei, por el tramo conocido como Codos de Larouco, por las muchas curvas que presenta el trazado de la carretera. En Freixido se toma la C-533 hacia la zona de O Bolo. Precisamente en la pequeña población de O Bolo podemos detenernos para visitar su torre del s XV, que originariamente pertenecía a un castillo.

De vuelta a la carretera C-533 hacia Viana do Bolo, se tomará un desvío para llegar al santuario de As Ermidas, un importante centro de peregrinación mariano, que destaca por su impresionante ubicación, y su importante fachada barroca. Cada año este templo recibe a miles de peregrinos, y tiene su día de romería el 8 de septiembre.

Viana do Bolo

Continuamos nuestra ruta en coche por Ourense ascendiendo por el Puerto de Covelo, que nos ofrece unas vistas muy hermosas del Santuario y el embalse de O Bao, para llegar por fin a Viana do Bolo, población muy famosa por sus originales fiestas de Carnaval.

carnaval viana do bolo

Desde Viana do Bolo se pueden realizar diversas excursiones a las montañas próximas, destacando Peña Trevinca, el pico más alto de Galicia (2,124m). Si tomamos dirección Vilariño de Conso, llegaremos hasta la Sierra de Queixa y los Montes de Invernadoiro, declarados Parque Natural. O bien se puede continuar ruta desde Viana hacia A Gudiña, desde donde se puede regresar hacia Ourense capital.

La mejor época para hacer la ruta en coche

La mejor época para hacer esta ruta en coche por Galicia, Ourense es en Primavera u Otoño, aunque en invierno, con sus paisajes nevados también tiene su encanto.

Mapa de la Ruta en coche por Ourense


Ver mapa más grande

Fuente: www.ReservasdeCoches.com
Foto 1: Castillo de Castro Caldelas Castrocaldelas.es
Foto 2, Sobrado de Trives de la Wikipedia.
Foto 3, Cabeza de Manzaneda de la Wikipedia.

 






los comentarios han sido deshabilitados.