Ruta Costa da Morte, Día 2 #Galicia

Día 2  de la Ruta en coche por Costa da Morte, Finisterre – Malpica de Bergantiños, 140 Km, aproximadamente, 3 horas, en este tiempo no esta incluido el de las paradas para conocer el sitio un poco más o simplemente sacar alguna foto.

Ruta en coche por Costa da Morte, Galicia

Después de la etapa del día de ayer, los principales sitios por los que pasaremos en este día 2, Lires y Cabo Touriñan, Muxia, Camariñas, A Ponte do Porte, Camelle, Laxe, Neaño, Ponteceso, Corme, hasta llegar a Malpica de Bergantiños

Después de haber pasado la noche en Fisterra o en sus cercanías, continuaremos con nuestra ruta en coche por la Costa da Morte. Lires podría ser otra posible parada, camino de Muxía, otra hermosa villa marinera que merece la pena conocer. Muy cerca del núcleo urbano se encuentra la hermita de Nosa Señora da Barca y un conjunto de piedras simbólicas de grandes dimensiones estrechamente vinculadas con el mito Xacobeo, ya que se dice que la Virgen se le apareció aquí a Santiago Apóstol para animarlo, ya que, decepcionado con la gente pagana de estas tierras, pretendía abandonar su labor evangelizadora. Aquí el mar bate con fuerza y el viento sopla creando esa atmósfera dura pero especial, tan característica de toda la Costa da Morte.

Camariñas será otra parada imprescindible en esta ruta por la Costa da Morte. También podría ser un buen sitio para comer lo típico de la cocina gallega. Recorriendo el paseo marítimo podremos admirar, además de los típicos barcos pesqueros de esta zona, a las populares “palilleiras”, mujeres que elaboran el popular encaje de Camariñas. Las puedes ver tejer con maestría sus complicados encajes, sentadas en el exterior. Estos encajes, podrían ser el souvenir ideal para llevarse no solo de Camariñas sino de todo el litoral de la Costa da Morte.

Camariñas, es además punto de inicio de uno de los recorridos más hermosos que se pueden hacer en coche por esta costa. Al final del puerto, dirección norte se saldrá en dirección Cabo Vilán o Vilano, posiblemente el faro más bonito de todo el litoral norte.
Cabo Vilán. Camariñas. Galicia

Cementerio de los Ingleses

Muy próximo a él se tomará el llamado Camino del Cementerio de los Ingleses, que nos conducirá a través de una sencilla carreterra bordeando todo este solitario paraje de hermosas playas de arena blanca totalmente solitarias y mágicas. Al final de recorrido de varios kilómetros se llega al Cementerio de los Ingleses, donde reposan los restos mortales de los 172 marineros británicos que en 1890 perdieron la vida en el naufragio del buque de la Marina Inglesa Serpent.

El recorrido termina muy próximo a la pequeña población de Camelle, que se puede visitar o bien continúar hacia Laxe, una hermosa villa marinera con una inmensa playa urbana muy frecuentada en verano y diversas atracciones turísticas por la zona que merecen la pena conocer.

Panorámica de Laxe
El final del recorrido será el pueblo de Malpica de Bergantiños, con un precioso y recogido puerto marítimo, donde los pescadores arreglan sus artes y las atadoras cosen las redes. Punto y final a una ruta por Costa da Morte inolvidable.

Foto Faro de Finisterre de la Wikipedia
Foto: Santuario de Nuestra Señora de la Barca de la
Wikipedia
Foto Cabo Vilán de la Wikipedia
Foto Panorámica de Laxe de la Wikipedia

 






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado