Ruta Costa da Morte, Dia 1 #Galicia

Partimos que vas a visitar Galicia y vas a llegar en avión a alguno de sus 3 aeropuertos, Santiago de Compostela, Vigo o al de A Coruña, visto esto, lo mas recomendable es alquilar un coche directamente en el aeropuerto y aquí mismo empezar tu ruta en coche por Costa da Morte.

Día 1, Santiago de Compostela – Camariñas, 120 Km
, aproximadamente poco más de 2 horas en el coche de alquiler, en este tiempo no esta incluido el extra de las paradas para verlo un poco más o simplemente sacar alguna foto.

Santiago de Compostela

Por supuesto, se puede acceder a la Costa da Morte desde varias direcciones, desde el norte o desde el sur, y dependiendo del tiempo que se disponga recorrerla toda o solo una parte puede ser una buena idea, aunque sin duda lo ideal para conocer toda sería tomarse dos días completos.

Lo ideal, hacer la Ruta en coche por Costa da Morte en un Fin de Semana

En el primer día, arrancaremos en Santiago de Compostela y partiremos hacia la costa, nuestro destino Camariñas. En nuestra ruta pasaremos por Serra de Outes, Muros, Louro, Carnota, O Pindo, Ézaro, Corcubión, Fisterra (Faro de Finisterre).

señales santiago de compostela

En el caso de que llegues a Santiago de Compostela, Vigo o A Coruña, podría ser buena idea aprovechar el resto del día para para conocer un poco la ciudad.

Si aprovechas la ruta para hacerla el fin de semana, que sería lo ideal, el Sábado por la mañana comenzaremos nuestra ruta en el coche de alquiler partiendo de Santiago, desde aquí, tomaremos la salida hacia Pontevedra, pasado el Viaducto de la Rocha, incorpórate a AG-56 por el ramal en dirección Noia. Antes de llegar a Noia se toma el desvío hacia Serra de Outes, aquí tomaremos la AC-550, pasando por pequeñas localidades y pueblos costeros, algunos de ellos son O Freixo, Esteiro, Tal, Muros, aquí, en Muros, podría ser un buen sitio para comer en alguno de los restaurantes del puerto, no son muy caros y puedes aprovechar para saborear los pescados y mariscos de Galicia, que son pura delicia, si no otra opción es hacer unos cuantos kilómetros más hasta llegar a Corcubión.

Costa da Morte, Mar y Montaña, tú eliges

Siguiendo nuestra ruta después de comer, el siguiente pueblo en el que podemos hacer una pequeña parada es Louro, tiene una playa que es una pasada, de Louro continuaremos hacia Lira, otro pequeño pueblo marinero, seguiremos nuestra ruta por la costa y llegaremos a Carnota, aquí podremos ver uno de los hórreos más grandes de Galicia.

Carnota. Hórreo

Continuaremos hacia O Pino hasta llegar a nuestra próxima parada, que va a ser la desembocadura del Rio Xallas, aquí nos encontraremos con las cataratas de Ézaro, únicas de Europa. Unos kilómetros después llegaremos a Cee, puerta de acceso a la Costa da Morte si venimos desde el sur.

 Fervenza do Ézaro

Cee es el municipio más poblado que te vas a encontrar en esta Ruta por Costa da Morte, y además es punto de paso para los peregrinos hacia Finisterre. Precisamente Finisterre o Fisterra es de las poblaciones más turísticas y visitadas de toda la costa, y su nombre se ha hecho popular en el mundo entero gracias a los miles de personas que cada año la eligen como punto final de su peregrinación desde Compostela.

Finisterre es una villa puramente marinera que, en verano, con la llegada del sol y los turistas se convierte en un importante centro turístico. Pero sea cuando sea que se visite, Fisterra siempre resulta mágica y especial.

Muy recomendable comer pescado o marisco en alguno sus restaurantes, normalmente fresco y a buen precio.A pocos kilómetros del núcleo urbano de Fisterra se encuentra el Cabo de Finisterre, señalizado con su famoso faro de Finisterre. Imprescindible descender por las rocas y sentarse a contemplar la inmensidad del océano y si se trata de la puesta del sol mejor; impresionó tanto a los primeros conquistadores romanos que por esa razón le llamaron Finisterre, “el fin de la tierra”.

Ver el 2 día de la Ruta en Coche por Costa da Morte

Más información en el siguiente enlace para alquilar un coche en el Aeropuerto de Santiago de Compostela.


Fotos de Santiago de Compostela ReservasdeCoches.com
Foto Hórreo de Carnota de la Wikipedia
Foto Ézaro de la
wikipedia

 






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado