Ruta del Surf Valdovino Galicia

El surf es un deporte que cada vez gana más protagonismo en Galicia gracias a las condiciones naturales de la costa atlántica, que garantizan olas de calidad durante la gran parte del año.

Ruta del Surf Valdovino Galicia

Aunque el surf se practica por igual en todas las regiones costeras gallegas gracias a la constante creación de nuevos clubes y escuelas de base, es seguramente Valdomiño el concello más famoso y sin duda con reputación internacional para la práctica del surf.

Desde que comienza la expansión del surf en Galicia en los 70 en Vigo y A Coruña, se extiende rápidamente por las playas gallegas, y es precisamente en Ferrolterra dónde se crea el primer club gallego de surf, que será también el encargado de organizar el "Pantín Classic".

Campeonato de Sur Pantín Classic

El Campeonato "Pantín Classic" actualmente está incluido como prueba del Campeonato del Mundo y le ha reportado a la playa de Pantín fama mundial como destino de surfistas. Más info sobre Pantín Classic aquí.

Las 3 playas más surfistas de Valdoviño

 

Playa de Pantín


La playa de Pantín se encuentra en el norte de Galicia, entre las puntas Corveira y Gabeiras, a pocos kilómetros de Ferrol . La mayor concentración de surfista y visitantes se da en la primera quincena de septiembre, que es cuando se celebra cada año el Pantín Classics, pero es un arenal muy concurrido durante todo el año, especialmente en otoño e invierno porque la calidad de las olas aquí está generalmente garantizada.

Playa de Pantín

 



Aunque es Pantín la playa más famosa de Valdoviño, no es la única con reputación para surfear, y así se suele mencionar siempre a tres playas surferas: Pantín, A Frouxeira y Vilarrube.

Playa de A Frouxeira

La Punta Frouxeira, su faro y su playa son dignos para visitar, no solo para los amantes del surf, ya que es un hermoso paisaje de especial protección que incluye una laguna cerrada al mar por el espectacular arenal.

Playa a Frouxeira, Valdoviño



Playa de Vilarrube

La playa de Vilarrube es posiblemente la más espectacular por su forma de media luna. Está flanqueada por dos ríos y es de aguas más tranquilas, de modo que es una opción ideal para los más jóvenes y principiantes.

Desde Valdoviño hasta Cedeira, unos 10 km de distancia, la costa continúa salpicada de pequeñas y grandes playas donde también los seguidores del surf se reunen durante todo el año para practicar este deporte. Es sin duda, uno de los puntos con las mejores condiciones y aficiones de Galicia.

¿Te vienes? :)

Si quieres saber más sobre el surf en Galicia puedes visitar la web de la Federación Gallega de Surf www.fgsurf.org

En el siguiente enlace puedes ver un Top playas de Galicia y en este otro un listado con todas las playas de Galicia.
Foto Playa de Pantín Amador Loureiro en la Wikipedia.

 






los comentarios han sido deshabilitados.