Ruta Turística en coche por Ourense, O Ribeiro

Ourense, situada a orillas del Río Miño, conserva un interesante casco histórico, entre los monumentos más representativos se encuentra la Catedral de San Martiño con la capilla del Santo Cristo.
Mapa de la Ruta
calles de Ourense

Otros atractivos lo constituyen las calles adyecentes a la propia catedral de Ourense, ideales para pasear y disfrutar de un buen vino Ribeiro.
 



Ourense también es conocida por algunos de sus puentes sobre el río; los más interesantes el puente romano y el puente del Milenio, también es conocido su circuito de aguas termales calientes, destacando la fuente de As Burgas y las pozas de A Chavasqueira, para disfrutar de un relajado baño al aire libre y totalmente gratis.

piscinas termales exterior Ourense

Salimos de Ourense por la OUR-CP-1, dirección a San Cibrao de las Viñas (18 km desde Ourense), donde se encuentra el castro amurallado de mayores dimensiones de toda Galicia. Conocido también como “A Cidade”, esta fortificación de la época romana está declarada Monumento Nacional.

De regreso, continúa ruta en coche por Ourense hasta Ribadavia, podemos optar por la N-120 o por la A-52. Ribadavia es la capital histórica y económica de la comarca de O Ribeiro, zona vitivinícola de larga tradición que cuenta con su propia Denominación de Origen.

Ribadavia, Ourense

Ribadavia conserva un casco histórico muy bonito y agradable para pasear. Los monumentos más interesantes que nos vamos a encontrar entre las calles son el Castillo de Ribadavia que data del Siglo XV y el Barrio Judío, declarado Monumento Nacional.

Cada año, el último fin de semana de agosto se celebra en Ribadavia la Fiesta Medieval da Istoria, declarada de Interés Turístico Nacional, la fiesta atrae a miles de personas muchos de ellos con disfraces de la época.

Desde Ribadavia camino de O Carballiño por la OUR-210, se puede visitar también Melón, donde se encuentra la iglesia del antiguo monasterio de Santa María, también se podría visitar la población de Beade, en la que destaca la iglesia parroquial de Santa María, uno de los templos religiosos más importantes de toda la comarca del Ribeiro, aunque para visitar estos 2 últimos emplazamientos tendríamos que desviarnos un poco

Siguiente destino, la población de O Carballiño, rica en aguas termales y con dos balnearios en sus proximidades. Una visita imprescindible es al Templo de la Veracruz (s XX), presidido por una
gran torre de 62 m de altura.

Si nos sobrara tiempo, desde O Carballiño también podríamos visitar la iglesia de San Xulián de Astureses, en el concello de Borobás. Este templo románico resulta especialmente interesante porque fue fundado por los templario en el Siglo XII y está declarado Monumento Nacional

De regreso para Ourense por la N-541 hay un par de lugares de interés, es Listanco y Puxín. En Listanco destaca un pazo que cuenta en el exterior con un peculiar hórreo de madera, y en Punxín, localidad de este mismo ayuntamiento nos ofrece un bonito entorno natural que se puede divisar desde el mirador do Viñao.

Espero que te guste :)

Mapa Ruta en Coche por Ourense O Ribeiro


Ver mapa más grande
Fuente: ReservasdeCoches.com

 






los comentarios han sido deshabilitados.